Rehabilitación energética y accesibilidad

Como arquitectos tenemos como norma contribuir a mejorar el entorno en el que actuamos, por lo que e consumo de energía de las viviendas que proyectamos o de los edificios que rehabilitamos es un punto fundamental a la hora de ponernos a trabajar.

 

Queremos:

  • Ahorrar energía

  • Reducir las emisiones de nuestras instalaciones

  • Economizar en el mantenimiento de nuestras viviendas

  • Proyectar confort: queremos que en nuestras viviendas se viva muy bien

En h_arquitectos estamos implementando sistemas constructivos que permiten obtener una gran eficiencia energética, logrando mejoras cualitativas y cuantitativas contrastadas con datos en estado previo y final del proyecto.

 

La accesibilidad es otro punto fundamental en nuestras actuaciones, redactando y ejecutando proyectos de eliminación de barreras arquitectónicas que mejoran nuestra calidad de vida.

rehabilitación energética
flyer

¿Qué es la renovación energética?

Rehabilitar energéticamente un edifico es mejorar sus componentes para que realice un mejor aprovechamiento de la energía que consume, mejorar su eficiencia.

El SATE es un sistema de aislamiento térmico exterior (panel aislante) que se agrega a la envolvente del edificio. Logra reducir tanto la pérdida de calor en invierno como la ganancia de calor en verano, mejorando así la eficiencia energética. El acabado, compuesto por un revestimiento de mortero, puede renovar la estética a voluntad de los propietarios.

Su aplicación representa un doble beneficio ya que, por un lado, mejora las condiciones energéticas y, por el otro, permite renovar la imagen del edificio en su totalidad.

El proceso

^

1 – Análisis

Estudio del estado constructivo del edificio y sus datos energéticos, representa el entendimiento necesario del punto de partida que permite dar una respuesta acertada.

^

2 – Costes y subvenciones

Análisis de presupuesto y estudio de subvenciones aplicables en base a la zona geográfica y las convocatorias abiertas.

^

3 – Redacción de proyecto técnico

Partiendo de las necesidades y el presupuesto disponible, se prepara una propuesta que primero es refinada junto con el cliente y luego definida a fondo por nuestro equipo.

^

4 – Soluciones estéticas y renovación

En base a las múltiples opciones de acabados que permite el SATE, se estudian junto al cliente las opciones para actualizar y mejorar la imagen del edificio.

^

5 – Licencias y gestiones administrativas

Tramitación de licencias de obra, solicitud de las correspondientes ayudas y preparación de la siguiente fase.

^

6 – Ejecución de obra

Supervisión atenta de la realización del proyecto en busca de la correcta consecución de lo planeado.

Subvenciones

VALENCIA

MADRID

¿Trabajamos juntos?

En h_arquitectos podemos ayudarte a reformar tu casa, abrir tu nuevo negocio, mejorar las condiciones de la comunidad donde vives, detectar las causas de un problema constructivo…
Llámanos e intercambiamos impresiones, estaremos encantados de caminar contigo.